Que es “Cobertura Total” (“Full Coverage”)?

Promax Insurance AgencyMucha gente me pregunta por un presupuesto con “cobertura total”. Una vez, tuve un señor solicitar un presupuesto por “básica cobertura total” pero deseaba estar “totalmente cubierto por lo que podría ocurrir” en caso de un accidente.

Le expliqué que es imposible tener ambos, básico e ilimitados, y que el seguro solo le cubre hasta el límite que el selecciona. La verdad es que no existe la cobertura ilimitada, pero trabajamos con nuestros clientes para obtener la cantidad de cobertura que desean. El verdadero problema aquí es que no hay ninguna definición consistente del término “cobertura total”. A una persona, esto podría significar límites mínimos con cobertura integral y colisión (comprehensive y collision) añadida, mientras que a otra persona, “cobertura total” puede ser definida como todo esto, mas remolque, coche de alquiler y pagos médicos.

Como es tan confuso, evitamos usar el término “cobertura total” aquí en Promax Insurance Agency, Inc. Usted puede oír la terminología de “cobertura total” por el público en general y podría ser engañoso. No hay manera que “todos los escenarios” de riesgo de auto que son posibles, siempre estén cubiertos.

Cuando nos llame por un presupuesto, nos gusta empezar por determinar exactamente que cobertura va a comprar, a continuación, hacemos un “manzanas con manzanas” comparación de presupuestos para ver si le podemos ahorrar dinero con una variedad de compañías que ofrecemos. Asegúrese de tener su póliza actual para referencia para que el nuevo presupuesto incluya la misma cobertura y límites de su póliza actual. Y siempre asegure de obtener todos los presupuestos por escrito para hacer absolutamente seguro de que la cobertura citada cumple con sus necesidades.